jueves, 23 de junio de 2011

Nueva Enciclopedia Virtual de Bioética




San Juan, 16 Jun. 11 (AICA)

La Universidad Católica de Cuyo inauguró, el jueves 9 de junio, la “Enciclopedia Virtual de Bioética”, un espacio virtual que incluye material inédito sobre esta temática.
Única de estas características en el país, la enciclopedia fue elaborada en San Juan por el director de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral, presbítero José Juan García con el aporte de reconocidos pensadores de la Santa Sede.
La Universidad da así un gran paso para acercar a profesionales, docentes, alumnos y todo interesado en estos temas actuales que presentan polémica como el tráfico de órganos, el narcotráfico, y el aborto, entre otros.
Durante la presentación oficial, la rectora de la Universidad de Cuyo, doctora María Isabel Larrauri dijo: “La Universidad se siente orgullosa de poner a disposición de la comunidad esta nueva herramienta intelectual en la que podrán consultar los temas más controvertidos que vivimos en la actualidad con la guía de los más prestigiosos filósofos, biólogos, juristas, médicos y bioeticistas de todo el mundo”.
Por su parte el padre García se mostró satisfecho porque la Enciclopedia ya consiguió más de 2800 visitas de diferentes partes del mundo como los Estados Unidos, el Japón, el Vaticano y, por supuesto de nuestro país.
“Ojalá –dijo- este material sirva tanto para los estudiantes como para los docentes y profesionales en la consulta cotidiana ya que los autores que acá se pueden consultar realizarán cada 2 ó 3 años una actualización de los contenidos, conceptos y bibliografía de los trabajos expuestos”.
El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, asistió a la presentación para felicitar a la Universidad y, en particular, al presbítero José Juan García por esta nueva iniciativa que “busca acercar a la gente los trabajos en materia de Bioética”.
El diseño de la Enciclopedia fue realizado por el licenciado Fabricio Echegaray, quien estuvo presente durante la presentación.
Para visitar la enciclopedia:
http://www.enciclopediadebioetica.com

Próximas Elecciones - A tener en cuenta

En las próximas elecciones daré mi voto solamente a los candidatos que se manifiesten públicamente a favor de:

a) A defender la vida desde la concepción (fecundación) hasta su muerte natural;
b) A defender la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer;
c) A resguardar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus convicciones morales y religiosas”.
Red de Votantes
Todos unidos por una ARGENTINA mejor“Luego del último debate sobre la ley que introdujo modificaciones a la ley de matrimonio civil, una enorme cantidad de ciudadanos argentinos que nos manifestamos públicamente en sentido contrario a dichas modificaciones, hemos sentido la tremenda frustración de comprobar cómo nuestros representantes -que en ningún caso habían incluido dicho tema en sus plataformas electorales- hacían oídos sordos al reclamo de la mayoría del pueblo y votaban a favor de los cambios o se abstenían de concurrir a la sesión, sin importarles absolutamente el reclamo de sus representados.
Ante esta situación, un grupo grande de ciudadanos argentinos hemos decidido conformar la “RED NACIONAL DE VOTANTES POR LA FAMILIA Y LA VIDA” que consiste en lo siguiente:
1) Habilitar una página en INTERNET en donde todo ciudadano argentino mayor de 18 años que comparta los principios de la red, se registre y de esa manera, dando su nombre, DNI, ciudad y provincia en que vive, y dirección de correo electrónico, expresa electrónicamente que se “compromete a votar solo a aquellos candidatos (sea para cualquier cargo, legislativo, ejecutivo o judicial) que en sus plataformas garanticen expresamente los siguientes principios:
a) A defender la vida desde la concepción (fecundación) hasta su muerte natural;
b) A defender la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer;
c) A resguardar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus convicciones morales y religiosas”.2) Los que administran la “RED” se comprometen en cada jurisdicción (para eso es necesario poner ciudad y provincia en que vive) a entrevistar los candidatos y recibir su compromiso público en cualquiera de estos tres sentidos:
a) Se compromete por los 3 principios;
b) Se compromete sólo por algunos o alguno de ellos;
c) Se abstiene de comprometerse.3) En ese mismo acto, se hará saber a los candidatos cuál es la cantidad de adherentes que tiene la Red en todo el país, y, en caso de contar con la información, cuántos son los adherentes que tiene en su jurisdicción. De esta forma, evidentemente, queremos hacer sentir que nuestra opinión vale.
4) Una vez recabada la información sobre los candidatos, la “RED” hará conocer a sus adherentes la posición asumida por los candidatos de su jurisdicción sobre los principios enumerados.
5) De manera permanente la “RED” irá informando a sus adherentes las posiciones que asuman los candidatos que se comprometieron en las diferentes situaciones en que estén en juego los principios de la red. También se hará pública la conducta de los candidatos elegidos que luego no cumplan con el compromiso asumido. Sería como una auditoría constante que controle el cumplimiento del compromiso contraído.
Creemos firmemente que si somos responsables, podremos empezar a hacer sentir a nuestros representantes que los estamos controlando y que no queremos nunca más que se burlen de la voluntad popular como lo hicieron al debatirse la modificación de la ley de matrimonio civil.
Esperamos contar con su apoyo y adhesión.”
http://www.reddevotantes.org/

sábado, 11 de junio de 2011

Es “inaceptable” una revista oficial de educación sexual

La Plata (Buenos Aires), 23 May. 11 (AICA)

El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, calificó de “inaceptable” una revista sobre educación sexual integral que distribuye en forma masiva el Ministerio de Educación de la Nación, al advertir que de este modo la cartera educativa “se entromete en los hogares argentinos con una propuesta carente de sentido moral”.
“Es de esperar que rebote en el sentido común de la mayoría de los padres de familia, todavía no estragado por los ideólogos. Es una pena que se haya desperdiciado una magnífica oportunidad de hacer las cosas bien”, aseveró en su reflexión semanal por televisión.

El prelado criticó que en la publicación no haya ninguna consideración moral, que hable de “diversos tipos de familia”, como “funesta” consecuencia pedagógica de la ley del año pasado que “alteró la esencia del matrimonio”, que fomente la masturbación como “algo absolutamente normal” y las tempranas experiencias sexuales de los jóvenes.

Tras señalar que se percibe en la revista “una obsesión por el preservativo”, indicó que “no hay referencia explícita a la finalidad misma de la sexualidad, vinculada como valor auténticamente humano con el amor, con el matrimonio y la familia”, y marcó errores científicos “muy serios”, como decir que la “píldora del día después” no afecta para nada el embrión.

Penosa revista sobre educación sexual

“El 28 de abril pasado, el Ministerio de Educación de la Nación presentó una revista destinada a las familias argentinas para ayudarlas a transmitir a sus hijos nociones sobre su vida sexual. La revista se llama “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia. Se hicieron seis millones de ejemplares con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, que deberán llegar a los padres a través de sus hijos, ya que están siendo enviados a los colegios”.

“El Ministro de Educación, en el prólogo, presenta este proyecto por referencia al concepto de educación sexual integral, que no se reduce a hablar de las relaciones sexuales, sino que incluye la afirmación y respeto de valores específicamente humanos. Lamentablemente eso es lo que no aparece luego en el interior de esta publicación. Y lo digo con pena, porque es una buena ocasión desperdiciada”.
“En primer lugar la revista se demora en la descripción de los órganos sexuales y de su funcionamiento. Llama la atención desde el comienzo la falta de toda consideración moral, como si ese ámbito de la conducta humana no debiera regirse por la conciencia recta y el empeño de la voluntad en el bien. Si se habla de responsabilidad, ésta no se refiere a parámetros objetivos de orden moral”.
“Se dice en la página 13 que hay diversos tipos de familia y que no hay uno mejor que otro; todos son buenos. Habla el texto de familias con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un papá solo, con una mamá sola. En este punto se desliza una confusión, porque no es lo mismo que falte uno de los progenitores porque ha ocurrido una separación o se da un caso de viudez que las formas antinaturales de unión que hoy día quieren ser presentadas como verdaderas familias. Se advierte en este tema la funesta consecuencia pedagógica de la ley que el año pasado alteró la esencia del matrimonio”.

“En la publicación se presenta la masturbación como algo absolutamente normal y prácticamente necesario en el desarrollo de la pubertad. Se lo compara con los tocamientos que hacen los bebés de su cuerpo para explorarlo; así también los adolescentes buscan sensaciones placenteras. Aquí no se ofrece tampoco ninguna consideración moral”.

“En cuanto a las relaciones sexuales de los adolescentes, la revista señala que ellos tienen el derecho a decidir cuándo iniciarse en tales experiencias. No se insinúa la necesidad de presentar una orientación; sólo se constata que algunos muchachos y chicas deciden tener relaciones, otros deciden esperar al matrimonio, como si fuera exactamente lo mismo. El contexto permite observar que la insistencia en un “cuidarse” ajeno a toda valoración moral equivale a una velada promoción de relaciones sexuales prematuras”.

“Se registra en la publicación una obsesión por el preservativo. Se habla de todos los métodos anticonceptivos, pero sobre todo el preservativo es considerado como el único eficaz para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, incluso el sida. Se emplean varias páginas para insistir en la necesidad de su uso, con precisas instrucciones. Contradiciendo datos científicos fehacientes se oculta que el preservativo no es absolutamente eficaz, sobre todo para impedir el contagio del virus que provoca el sida”.
“Por otra parte, no hay ninguna referencia explícita a la finalidad misma de la sexualidad, vinculada como valor auténticamente humano con el amor, con el matrimonio, con la familia. Se admite el hecho de las parejas adolescentes como algo normal. No se habla de virtudes, de continencia, de castidad”.
“Hay otros errores científicos muy serios. Se dice, en la página 25, que la pastilla de anticoncepción hormonal de emergencia –la píldora del día después- no afecta para nada al embrión, sino sólo retrasa la ovulación y espesa el moco del cuello del útero para impedir que el espermatozoide se encuentre con el óvulo y evitar así el embarazo. Se sostiene errónea o engañosamente que ese recurso no afecta en nada al embrión, es decir que el embarazo puede continuar su desarrollo normal. ¡Esto no es así! Todo el mundo sabe que las sustancias químicas contenidas en esta píldora impiden la anidación del embrión si la fecundación se ha producido, provocando de este modo un aborto ultratemprano.
“Otro capítulo: se presenta la sexualidad como un abanico de opciones. En esta noción asoma la perspectiva de género y el constructivismo que impregna los diseños curriculares de varias materias escolares. Según esta doctrina “oficial” hay diversas maneras de vivir la sexualidad y todas son igualmente buenas; no cabría hacer aquí ninguna calificación moral negativa. Se pretende –es claro- hacer pasar el comportamiento homosexual como una conducta de idéntico valor que la heterosexualidad”.

“Esta publicación es inaceptable. El Ministerio de Educación de la Nación se entromete en los hogares argentinos con una propuesta carente de sentido moral. Es de esperar que rebote en el sentido común de la mayoría de los padres de familia, todavía no estragado por los ideólogos. Es una pena que se haya desperdiciado una magnífica oportunidad de hacer las cosas bien”.

TO BE BORN


Se ha subido a YouTube un cortometraje de 16 minutos con un fuert mensaje para aquellas madres que consideran realizar un aborto. La película fue producida por Spirit Juice Studios con sede en Chicago.

La película está basada en A Letter from an Aborted Child (Una carta de un niño abortado), un cuento breve escrito por el Padre Stephen Lesniewski, sacerdote de Chicago y también consejero frente a clínicas abortistas, quien ha utilizado las palabras imaginarias de un niño durante los pasados diez años, como parte de su labor de consejería frente a mujeres que están pensando en abortar.

To Be Born (Nacer) invita a los espectadores a que consideren la decisión del aborto desde el punto de vista del niño, quien en un encuentro de fantasía con su madre, le describe el modo en que se siente la decisión desde el otro lado.

Una jóven tiene un retraso, se lo comunica a su pareja y éste le responde en forma tajante: “yo no lo quiero, arréglalo tu”. La joven, al verificar que está embarazada, llama a una clínica abortista y luego se desploma sobre la cama. Allí comienza a imaginarse las horrendas escenas de aborto y escucha el relato de su propia hija sobre lo que va sintiendo mientras se le practica el aborto.

Finalmente se da cuenta que un niño no arruina la vida de nadie, y no tiene porqué pagar con su vida las consecuencias de la incontinencia de sus padres. El video termina dulcemente con imágenes de la madre jugando felizmente con su hija.

http://www.youtube.com/watch?v=Rvb5UESBQXo&feature=player_embedded