domingo, 21 de noviembre de 2010

2º Velada por la Vida en San Juan


“Por cada VIDA apagada encendamos una LUZ”

En defensa y en memoria de las víctimas del aborto y de los niños por nacer

Miércoles 24 de Noviembre, de 20 a 21hs. en Av. Libertador y Las Heras, frente a la Legislatura de la Provincia de San Juan

En adhesión a: Marcha de los Escarpines CABA, Marcha de los Escarpines Córdoba, Marcha de los Escarpines Neuquén

IV Encuentro Provincial de la Familia – San Juan 2010

“Familia S.O.S. Amor y Vida”

Lugar: Centro Cultural San Martín - Av. España y Mitre (ex estación San Martín)

Viernes 26/11/10 – 21:30hs

“La corrupción de la familia en el tercer milenioLic. Mónica del Río

Sábado 27/11/10 – 09:00hs

“La familia y la patria”P. Alfredo Sáenz

Sábado 27/11/10 – 11:00hs

“Estrategias de la cultura de la muerte. Respuesta de la cultura de la vida”Lic. Mónica del Río

Currículo abreviado del P. Alfredo Sáenz:

Es Licenciado en Filosofía y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de San Anselmo, en Roma. Durante 13 años fue Encargado de Estudios en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, teniendo a su cargo, la revista cuatrimestral Mikael. Actualmente enseña Teología Dogmática y Patrística en la Facultad de Teología de San Miguel, dependiente de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires. Dicta frecuentes cursos en Buenos Aires y en el interior del país, sobre temas de su especialidad. Ha estado, asimismo, en varias ciudades de España, Italia y México, pronunciando conferencias. Integra el grupo de conferencistas del Centro de Investigaciones de ética Social. Tiene también a su cargo diversos ciclos culturales, sobre todo los que cada año promueve en Buenos Aires la Corporación de Abogados Católicos. Es Asesor de la Corporación de Científicos Católicos. Ocupa, asimismo, el cargo de Vice-Decano de la Academia del Plata y es miembro de la Junta de Historia Eclesiástica. Autor de numerosos artículos en diversas revistas nacionales y extranjeras, principalmente en Mikael y Gladius.

Currículo abreviado de la Lic. Mónica del Río:

Computadora Científica. Egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires – U.B.A.

Completó y perfeccionó su formación con una diversidad de cursos iluminados por el Magisterio de la Iglesia. Entre ellos los ciclos de lectura comentada de la Suma Teológica realizados por el P. Julio Menvielle y los Cursos de Cultura Católica.

Trabajó en el área de sistemas de la empresa Bunge y Born.

En la actualidad desarrolla su actividad en el campo de defensa y promoción de la vida y la familia, a través del seguimiento y asesoramiento legislativo.

Sobre esa misma temática, familia y vida, realiza columnas radiales, ha colaborado con artículos en varias publicaciones y dictado gran cantidad de conferencias en Buenos Aires y el interior del país.

Participó en Congresos, Jornadas, Paneles y Foros. Entre ellos: las Jornadas de Formación Católica, los ciclos de conferencias del Centro de Investigaciones de Ética Social.- CIES.

Miembro fundador del Centro de Formación Madero de la Cruz, que desde hace más treinta años organiza ciclos de conferencias en Buenos Aires.

Presidenta del Movimiento Cívico de Mujeres y coeditora del boletín electrónico Notivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario