jueves, 23 de junio de 2011

Nueva Enciclopedia Virtual de Bioética




San Juan, 16 Jun. 11 (AICA)

La Universidad Católica de Cuyo inauguró, el jueves 9 de junio, la “Enciclopedia Virtual de Bioética”, un espacio virtual que incluye material inédito sobre esta temática.
Única de estas características en el país, la enciclopedia fue elaborada en San Juan por el director de la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral, presbítero José Juan García con el aporte de reconocidos pensadores de la Santa Sede.
La Universidad da así un gran paso para acercar a profesionales, docentes, alumnos y todo interesado en estos temas actuales que presentan polémica como el tráfico de órganos, el narcotráfico, y el aborto, entre otros.
Durante la presentación oficial, la rectora de la Universidad de Cuyo, doctora María Isabel Larrauri dijo: “La Universidad se siente orgullosa de poner a disposición de la comunidad esta nueva herramienta intelectual en la que podrán consultar los temas más controvertidos que vivimos en la actualidad con la guía de los más prestigiosos filósofos, biólogos, juristas, médicos y bioeticistas de todo el mundo”.
Por su parte el padre García se mostró satisfecho porque la Enciclopedia ya consiguió más de 2800 visitas de diferentes partes del mundo como los Estados Unidos, el Japón, el Vaticano y, por supuesto de nuestro país.
“Ojalá –dijo- este material sirva tanto para los estudiantes como para los docentes y profesionales en la consulta cotidiana ya que los autores que acá se pueden consultar realizarán cada 2 ó 3 años una actualización de los contenidos, conceptos y bibliografía de los trabajos expuestos”.
El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, asistió a la presentación para felicitar a la Universidad y, en particular, al presbítero José Juan García por esta nueva iniciativa que “busca acercar a la gente los trabajos en materia de Bioética”.
El diseño de la Enciclopedia fue realizado por el licenciado Fabricio Echegaray, quien estuvo presente durante la presentación.
Para visitar la enciclopedia:
http://www.enciclopediadebioetica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario